Dónde conseguir etiquetas de envío: herramientas online.

Dónde conseguir etiquetas de envío: herramientas online.

Las etiquetas de envío son, posiblemente, la parte más importante del tramo final de una venta online, pues su correcta configuración asegura un envío rápido y directo.

Las etiquetas de envío deben contar con unos elementos y datos mínimos como son los datos personales del receptor (nombre y apellidos), la dirección, contando con la calle, número de la misma y de la vivienda, código postal, localidad, provincia y país así como los datos del remitente, es decir, los propios de quien envía y un número de seguimiento del envío, proporcionado por la empresa de mensajería.

 

Para segurar esta correcta elaboración de etiquetas, las empresas de paquetería han diseñado herramientas capaces de crear de manera gratuita modelos de plantillas para pegar en las cajas. Pero también, las plataformas de ecommerce más vanguardistas han diseñado aplicaciones para sus usuarios con el fin de que se adapten a las necesidades de sus tiendas online.

 

¿Dónde conseguir etiquetas de envío gratuitas?

 

A continuación, te mostramos una lista de herramientas online aptas para crear etiquetas de envío de manera gratuita.

 

1.-Herma.

Tiene tres opciones para generar etiquetas, siendo una de ellas la generadora de etiquetas online. Es compatible con Mac y Windows y además tiene capacidad para leer códigos QR, lo que es interesante para las empresas de envío.

 

2.- Label Joy.

Tiene 20 tipos diferentes de simbologías para crear etiquetas a las que se les puede añadir incluso el logo de la emrpesa. Pueden incluirse también códigos de barras que faciliten el seguimiento de los envíos.

 

3.- Shopify.

El grande de las ecommerce también ha pensado en dar solución a sus empresas creando una herramienta de generador de etiquetas online. Sencillo y gratuito, cuenta con diferentes opciones como la añadidura de códigos QR o códigos de barras.

 

4.- UPS.

Directamente creada para sus propios envíos, UPS facilita la vida de los usuarios que contratan sus servicios pues en su etiqueta de envío se introduce todo aquello que les es propiamente necesario para que el paquete llegue a su destino.

 

La importancia del packaging: las etiquetas de envío son fundamentales para una buena gestión post-venta. Esta herramienta de packaging garantiza que el feed de los clientes sea siempre 100% positivo al haber recibido sus artículos, sin problemas ni demoras.

Otros artículos que pueden ser interesantes para usted:

Cerrar menú