Posicionamiento SEO en la realidad aumentada, el futuro

Las agencias de posicionamiento SEO se están frotando las manos con esta noticia, ya que parece que su negocio va in crecendo. El posicionamiento SEO es un aspecto esencial en cualquier e-commerce que quiera un poco de visibilidad o busque un tráfico mínimo diario. La realidad aumentada va a trabajar junto con el SEO, es el futuro y te lo contamos más abajo.

¿Cómo funcionará?

Para explicar este futuro tándem, primero vamos a explicar qué son ambas cosas para entenderlo todo mejor. Por un lado, la realidad aumentada es una tecnología que se sirve del entorno real para modificarla añadiendo o eliminando elementos. Por otro lado, el SEO (Search Engine Optimization) es el posicionamiento en buscadores, es decir, un proceso que busca posicionar una página web en las búsquedas de los usuarios.

Introducimos ambos conceptos, vamos a basarnos en ejemplos para que veáis cómo funcionará este dúo. Supongo que todo conoceréis Pokemon Go, un videojuego cuya base esencial es la realidad aumentada. Respecto al SEO, buscad una palabra en Google y veréis como funciona desde el punto de vista del usuario.

Dicho esto, el posicionamiento Seo funciona con algoritmos que determinan qué resultados se deben ver primero y cuáles más abajo. Uno de los muchos factores que modifican esos algoritmos, es el contenido, por ese dice que el contenido es uno de los elementos más valiosos de las páginas web.

Beneficios que la realidad aumentada ofrece a las marcas

El crecimiento de la popularidad de la realidad aumentada, elevan las expectativas de que los motores de búsqueda ajustarán los algoritmos a la realidad aumentada. Todos los estudios apuntan a que esta tecnología seguirá creciendo en los próximos años, por lo que las empresas ya están empezando a trabajar en la inversión de esta tecnología.

Además, los motores de búsqueda podrían implementar o integrar esta tecnología para mejorar las experiencias de búsqueda de los usuarios. Si nos fijamos en los expertos en marketing, veremos que usan todo tipo de contenido para conseguir escalar algunas posiciones, ya sea en fotos, videos, podcasts, etc.

El caso es que ¿Qué dispositivos pueden hacer uso de esta tecnología? Pues los smartphones, ya que son los dispositivos que más usan los usuarios para realizar búsquedas, debido a que pueden buscar sobre algo en cualquier lado.

SEO y realidad aumentada

BrightLocal ha sacado a la luz un estudio en el que se muestra cuántas veces un usuario ha buscado en internet un negocio local o un establecimiento en el último año. Las respuestas son variadas, desde “2 a 5 veces” hasta “todos los días” han conseguido entre 10% y un 20%. No nos centramos en ningún negocio concreto, sino en el hecho de que los usuarios buscan todo por internet.

Esto ha hecho que muchas empresas crean que las aplicaciones móviles para puntuar o reseñar negocios, pudieran utilizar la realidad aumentada en el futuro. Para ir más allá ¿Conocéis Google Local guides? Es un programa de Google cuyo objetivo es hacer que los usuarios pongan reseñas a los negocios publicados en Google.

Realidad Aumentada y Marketing

De este modo, la manera en la que funcionará este SEO + realidad aumentada, es que el usuario que anda por la calle, ve un negocio, enchufa la cámara del móvil y puede ver las estrellas que tiene, como las opiniones de los usuarios.

Está claro que, conforme el pasa el tiempo, la realidad aumentada consigue acaparar más funciones útiles para los usuarios. En este sentido, tendremos que ver cómo funciona la nueva aplicación de Google Maps, o ver, si la inversión de Shopify en realidad aumentada funciona de verdad. Lo que sí que sabemos, es que está mucho más cerca de lo que esperamos.

Notas de Actualidad

¿Preguntas o comentarios?

Queremos saber lo que piensas. Si tienes alguna duda, algún comentario, ¡no dudes en escribirnos! Estaremos aquí para resolver cualquier inquietud.

Cerrar menú